Cae en Yucatán sujeto que transportaba dos toneladas de pepino de mar

El exceso de velocidad delató a Patricio Max Escobar Nieto de 23 años, oriundo de Sinaloa, quien fue detenido en el anillo periférico de esta ciudad cuando transportaba dos toneladas de pepino de mar obtenidas de manera ilegal.

Según el parte policiaco, agentes de Seguridad Pública transitaban en el periférico cuando en el kilómetro 11 se percataron de que la camioneta con placas de circulación YP 53 654, la cual tenía una caja refrigeradora, transitaba con exceso de velocidad, razón por la que se le solicitó al conductor que detuviera la marcha.

Los uniformados cuestionaron a Escobar Nieto y al preguntarle en torno al producto que transportaba se comportó de manera nerviosa y empezó a caer en contradicciones.

Por ende, se le pidió que abriera la caja y al revisarla se encontraron 125 cajas en cuyo interior estaba la especie en veda.

El detenido no pudo dar una explicación de la procedencia del producto marino, razón por la que fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) y las próximas horas será transferido al Centro de Reinserción Social (Cereso).