Contento DT Morales por alcanzar final de torneo sub-17 con Chivas

El técnico de Chivas sub-17, Ramón Morales, mostró su alegría por ver recompensado el esfuerzo de sus dirigidos, quienes lucharon desde el arranque del campeonato por alcanzar el sueño de llegar a la final, la cual espera sea una experiencia que les dé madurez en su etapa de formación.

"Estoy muy contento por el esfuerzo de los muchachos, por sus sueños, porque es un pasito más, porque vivan algo diferente sin perder el objetivo, que es formar jugadores, pero es bueno que ellos vivan esto, que lo sientan, para que en un futuro tengan el conocimiento y sean jugadores más maduros", declaró.

En apenas su segundo torneo como director técnico de Chivas sub-17, Morales ha conseguido llevar al "Rebaño" juvenil a la final de la categoría, un logro que lo hace sentirse feliz, pero sin dejar de reconocer el trabajo hecho por los entrenadores que también han participado en el proceso de formación de sus dirigidos.

Indicó que les ha transmitido a sus jugadores el compromiso que representa portar la playera de Guadalajara en cualquier categoría y conseguir ahora el pase a la final al vencer al América, lo que representa un triunfo muy importante.

"Es mérito de todos los entrenadores que ya trabajaron con ellos, a mí me toca tomarlos, ellos se han dedicado, han trabajado, hemos buscado enseñarles lo que es la institución, lo que es la playera que portan y ahora en un clásico, es un triunfo muy importante".

Sobre la final contra Pachuca, resaltó que será un duelo entre dos instituciones que han realizado un trabajo sobresaliente en fuerzas básicas, por lo que espera partidos con un buen futbol "y ante la exigencia del compromiso hay que trabajar a tope para terminar el Apertura 2013 con la felicidad del título".

"Es una institución que han trabajado bien los jugadores, fueron la base, junto con Chivas, de la selección sub-17 en el pasado Mundial de Emiratos Árabes Unidos, ahí está la final, creo que es un buen platillo, esperemos se pueda ver buen futbol de los dos lados".

Afirmó que se prepararán para salir adelante, "me veo con la felicidad de los muchachos, emocionado, busco terminar este torneo contento, esperemos que se nos pueda dar".

Por su parte, Michelle Benítez manifestó su felicidad por haber aprovechado la oportunidad que se le presentó para capitalizar el trabajo de todos los jugadores rojiblancos, con su gol ante el cuadro de Coapa.

"Me siento muy contento, agradecido con Dios por darme la oportunidad de ayudar a mi equipo con el gol que buscábamos, salimos decididos a eso, a meter el primer gol antes que ellos", dijo.

Destacó que su gol le permitió al "Rebaño" tomar mayor confianza dentro de la cancha, ya que así habían visualizado el encuentro, y esta situación les permitió tener el control del partido con la posesión de la pelota durante la mayor parte del tiempo.

"Ese gol nos dio toda la confianza para seguir adelante y gracias a Dios se nos dio el resultado, en el entrenamiento hablamos de eso, meter el primer gol para agarrar más confianza, y mantuvimos la posesión del balón todo el primer tiempo y parte del segundo".

Aseguró que el pase a la final tiene sabor especial, ya que le brinda la posibilidad de ser campeón en su primer torneo como jugador de la institución rojiblanca, por lo que se dijo afortunado de tener esta posibilidad de disputar el título.

"Es un orgullo para mí disputar mi primer final con este equipo, la verdad estoy muy contento de haber ayudado a mi equipo a meter el primer gol para tomar confianza y me siento agradecido con Dios por darme la oportunidad de disputar una final con Chivas", apuntó.

Precisó que saben que sólo hay algunas horas para disfrutar el pase a la final, debido a que muy rápido deben poner su mente en el primer encuentro de la definición del título contra Pachuca, porque será muy importante conseguir un buen resultado como visitante, tal como lo hicieron en la semifinal contra América.

"De eso ya hablamos, hoy disfrutar y darle vuelta a la página, mañana empezar a estar listos para jugar contra Pachuca, tenemos que ir con todo de visita para poder venir con más oportunidades para ganar acá en casa", subrayó.