Queda Chivas Sub-20 eliminada tras perder 0-1 ante Santos Laguna

Guadalajara Sub 20, quedó eliminado tras caer ante su similar de Santos Laguna por 0-1 (2-3 global) en el Estadio de Chivas, en el compromiso de vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura 2013.

Chivas mostró la intención de hacerse con el balón y darle rotación por todos los sectores de la cancha, mientras Santos aguardó paciente para contragolpear y aprovechar el rápido desdoble de sus hombres de ataque.

El Rebaño dio el primer aviso de peligro apenas al minuto tres, cuando William Guzmán recibió el balón cerca de la media luna del área y tiró de zurda, pero directo a las manos del arquero Jorge Alvarado, tres minutos después, Guerreros intentó de media distancia con César Bernal, pero el envío salió desviado.

Los visitantes encontraron en una descolgada la manera de abrir el marcador, ya que al 9, Walter Sandoval tomó el esférico en tres cuartos de terreno rojiblanco, escapó por la parcela derecha, ingresó al área y mandó un centro a los linderos del área chica, donde José de la Tejera, envió el balón al fondo de las redes.

El tanto en contra, no mermó la iniciativa de Chivas por mostrar su futbol e ir al frente en busca del empate, hecho en el que persistió porque tuvo la posesión de la pelota, aunque sus embates carecieron de claridad en el último toque para lograr culminar las jugadas.

Mientras los laguneros esperaron para buscar capitalizar otro latigazo al frente, la escuadra tapatía paulatinamente se asentó en el terreno de juego e hizo lo posible por ofender al rival.

Al 16, Mauricio Hernández tomó el balón en los linderos del área, recortó a su marca y disparó potente hacia la base del poste derecho, pero al arquero Alvarado atajó el obús.

Antes de que concluyera la primera parte, al 45, Raúl López mandó un servicio a segundo poste desde el costado derecho, donde Guzmán controló el esférico y tiró potente, pero el guardameta visitante contuvo el peligro.

Para el complemento, Santos exhibió mucho aplomo para intentar manejar la ventaja parcial y no salirse del guión, ya que atacó sin prisa, cuando tuvo oportunidad, en tanto Chivas tuvo el balón y mostró mucho empuje hacia el frente, pero le costó dejar fluir su mejor versión futbolística para poder hacerse presente en el marcador.

Algunas de las opciones claras de las que dispusieron ambos cuadros se dieron, primero al 51, cuando Herbert Robinson conectó con la cabeza un tiro de esquina por derecha, pero su remate se fue por encima de la meta de Diego Parra y al 68, cuando Michael Pérez probó suerte de media distancia, pero la barrida de un defensa desvió el trayecto del envío, para ceder un tiro de esquina.

La Comarca estuvo cerca de incrementar su ventaja parcial al 75, cuando Walter Sandoval desbordó por la banda izquierda y antes de ingresar al área cerca del vértice de la misma disparó potente y cruzado, pero el esférico se estrelló en el poste derecho.

Guadalajara no bajó los brazos y en la recta final del encuentro se volcó al frente en busca del tanto de la igualada y que le permitiera obtener su boleto a la final, con llegadas por los costados con Raúl López y Lauro Bucio, así como por el centro con William Guzmán, Michael Pérez y Ángel Zaldívar, pero desafortunadamente todo quedó en un gran esfuerzo, ya que no pudo perpetrar el marco rival.