La fe ayudará a cambiar la sociedad, afirma nuncio apostólico

Al clausurar el Año de la Fe y la Semana de la Familia, dentro de la Expo Católica "Asercat", el nuncio apostólico, Christophe Pierre manifestó que la fe en Dios contribuye a una vida de valores y respeto hacia los demás y no caer seducidos por el mal.

Ante más de 10 mil católicos en el Centro Internacional de Negocios y acompañado del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el representante papal en México concelebró la misa del evento realizado durante el fin de semana que ayer consagró a la arquidiócesis local y al estado de Nuevo León ante Jesús y María.

Pierre expresó que terminar el Año de la Fe, "ha sido un esfuerzo de toda la Iglesia para precisamente ayudar a la gente a tomar conciencia del valor de su fe, del poder que ellos tienen a través de su fe, va a cambiar la sociedad".

En entrevista posterior, dijo que la delincuencia siempre "ha existido, es un poco la lucha entre el bien y el mal, la delincuencia no existe en teoría, hay delincuencia, gente que se deja seducir por el mal, por el robo, por el dinero, que tiene otros dioses".

"La fe, al contrario, como lo dije en homilía, es la fe en Dios y entonces es Dios quien ayuda a vivir en los valores del Evangelio, la fe, la esperanza, muchas personas que caen en la delincuencia han perdido la esperanza de un mundo mejor, en Dios y han perdido sobre todo la fe, el sentido del amor, el respeto a los demás", expresó.

"Hay esta lucha, yo pienso que el mundo siempre va a ser el escenario de una lucha entre el bien y el mal", abundó el representante de El Vaticano en México.

"La Iglesia es santa porque es la Iglesia de Cristo, la fuerza de la Iglesia es precisamente la presencia de Dios en nosotros, Dios es santo y nos ofrece su santidad, y los pecadores, porque somos pecadores, necesitamos permanentemente de la conversión", dijo.

"La Iglesia es la comunidad de los que se dejan interpelar por Cristo, el santo de Dios, y que aceptan, ya sea un camino de conversión, a partir de esto, de pecador, ese es el sentido de mis palabras", expresó.

Aludiendo palabras recientes del Papa Francisco, Pierre expuso que la Católica "es una Iglesia de personas, hombres y mujeres que aceptan caminar con la ayuda de la Iglesia de Dios hacia la perfección de Cristo, lo vamos a juzgar al final cuando seguiremos en Dios".

Nos alejamos de la Iglesia cuando perdimos el sentido de que Dios es Dios, de que nuestro único salvador es Cristo, entonces todos los que se dejan seducir con falsos dioses", como por ejemplo "el dinero, el poder, el sexo o nosotros mismos".

Por su parte, el arzobispo de Monterrey expresó su satisfacción por la conclusión de "Asercat" y el Año de la Fe, para continuar con la labor misionera y definir la labor diocesana para el próximo 2014.

Este día asistieron a la homilía la esposa del gobernador Gretta Salinas de Medina y sus hijos, la secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos Cavazos, así como el rector del sistema Tecnológico de Monterrey, Noel Ramírez.

Cabrera López remarcó que esta convocatoria fue sin protagonismos, sino como "una ocasión para que ellos también como católicos retomaran también sus responsabilidades".

"Hice un llamado a la autocrítica, a un autoanálisis, y desde luego, a una toma de conciencia de que Nuevo León requiere la entrega total de todos los ciudadanos, de autoridades, de instituciones", manifestó en entrevista.