Satisfecho Zambrano con Congreso Nacional de PRD

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se dijo satisfecho por los resolutivos en el Congreso Nacional del PRD, los cuales son legales y no tienen ninguna posibilidad de ser cuestionados.

"Quien no esté de acuerdo está en su derecho a impugnar", expresó el lider de izquierda.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa efectuada al término de la clausura del XIV Congreso Nacional del PRD.

El líder del partido del izquierda comentó "esencialmente el saldo del congreso es altamente positivo, fue un congreso donde no hubo reservas para nadie, ni obstaculización para nadie, para que participara libremente en las deliberaciones en las mesas de trabajo".

"Todos los puntos fueron sometidos en la plenaria, todos los que quisieron ir a debatir tuvieron libertad para hacerlo".

Enfatizó que las deliberaciones se dieron en libertad con respeto a las distintas opiniones, se debatió con mucha intensidad; especialmente en las mesas de estatutos y linea política y se terminaron resolviendo las cosas en un marco de civilidad democrática".

"Estoy convencido de que el PRD, con el enriquecimiento que ha hecho en su declaracion de principios y programa nos coloca de cara a los nuevos retos que está viviendo la humanidad y nuestro país", dijo.

En relacion con el resolutivo de Linea Política tomó una clara determinacion para mantenernos dentro del pacto con 80% de los congresistas a favor.

La mayoría evidente votó el sentido de reformas estatutarias y hoy asumimos retos importantes.

"Resolvimos el polémico artículo que prohibía la reeleccion a los que ya fueron presidentes nacionales" y fue por unanimidad, prácticamente.

Otras reformas estatutarias vendrán a contribuir y mejorar el trabajo nacional del partido, como la decisión de conformar la Organizacion Nacional de mujeres, así como la creacion de la Organización Nacional de Jóvenes de Izquierda, que va a requerir de apoyos políticos y presupuestales, las cuales se desplegarán en todo su esplendor a lo largo del país"

Admitió que 20% de los integrantes del Congreso eran quienes estaban en sentido diferente a la plenaria del mismo.