Evalúan daños en colonias afectadas por pasadas lluvias en Tijuana

Luego de las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en esta frontera, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado recorrió las colonias afectadas para evaluar daños y atender necesidades.

El titular de la dependencia del gobierno estatal, Ricardo Magaña Mosqueda dio a conocer que el personal adscrito llevó a cabo el levantamiento de daños y toma de fotografías para evaluar de forma precisa los daños que ocasionó el meteoro.

Indicó que esta evaluación les permitirá conocer de manera directa la magnitud de los daños antes de emprender cualquier acción de apoyo a las familias, e incluso están coordinados con las autoridades de Protección Civil para cualquier emergencia.

Refirió que las colonias evaluadas de Tijuana fueron principalmente las del este de la ciudad como las Torres parte baja, Granjas Familiares, 10 de Mayo, Pegaso e Insurgentes de la delegación Centenario.

Aunque reconoció que no se registró ningún caso que lamentar, manifestó que las familias afectadas por las lluvias contarán con todo el apoyo de las autoridades estatales, luego de la evaluación de los daños presentados en las viviendas de la zona.

El funcionario del gobierno del estado dio a conocer que en una primera acción, la dependencia brindará apoyos alimenticios a las familias, con la finalidad de atender una emergencia primordial en sus necesidades básicas.