Esta victoria es un empujón: Javier Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, se dijo contento con la victoria sobre el Rayo Vallecano al recordar que ésta, es un empujón, ya que lograron alejarse de la parte baja de la clasificación.

"Esta victoria es un empujón hacia arriba. Se nos estaba complicando porque los de abajo seguían apretando y el margen que teníamos se estaba recortando. Nos llevamos un triunfo importante, pero no significa nada. Hay que seguir sumando para llegar lo antes posible a dónde queremos", expresó Aguirre en conferencia.

Esta tarde el Espanyol, que acumulaba cuatro encuentros sin ganar, regresó a la senda del triunfo al golear 4-1 al Rayo, en Vallecas, en la fecha 14 de la Liga de España, para conseguir además, su segundo triunfo del año en patio ajeno.

"Siento tranquilidad por los jugadores, por lo que me ofrecen cada día, eso me hace estar tranquilo. Siempre estuve y estoy tranquilo, porque veo en la plantilla comunión, ideas y trabajo a pesar de que los últimos resultados no nos acompañaban", aseguró el timonel.

Lo anterior, debido a que los "periquitos" rondaban la parte baja de la clasificación, sin embargo, el resultado de hoy les permitió escalar hasta la novena posición con 18 unidades, "siempre hay cosas que hay que hacer mejor, aunque ganes", dijo el "Vasco".

"Ha sido un partido atípico y hay cosas que mejorar, porque el gol se anotó a balón detenido y conseguir un gol de esa manera no me deja del todo contento, pero nos quitamos un peso de encima, porque parecía que en la construcción del juego el balón quemaba y hemos logrado una victoria importante", concluyó el mexicano.