"He cerrado con una carrera positiva": Gutiérrez

Esteban Gutiérrez señaló que concluyó la temporada 2013 en Fúrmula Uno con mucho aprendizaje y de manera positiva, sobre todo al demostrar que puede ser un piloto de retos.

Al finalizar con un décimo segundo lugar tras remontar cinco puestos en la carrera del Gran Premio de Brasil, el regiomontano explicó que se va satisfecho porque ha podido cumplir cabalmente con sus objetivos de aprender y ganar experiencia, además que han llegado ya sus primeros puntos en F1.

"En términos generales he terminado la temporada con una carrera positiva. Fue una temporada en la que aprender y ganar experiencia han sido los mayores objetivos para mí, y siento que hice un trabajo sólido como piloto para tomar el siguiente paso en mi rendimiento", señaló.

"Guti" explicó que durante la carrera estuvo sufriendo con los neumáticos duros, pero cuando hizo el cambio a medios mejoró sus tiempos y consiguió ganar cinco posiciones, gracias, en parte, a la estrategia.

"En general me siento positivo. Ha sido una gran carrera y disfruté de todas las luchas en la pista hoy. Fue bastante difícil gestionar el graining delantero que tuvimos y estuve haciendo todo lo que pude para tratar y compensar eso", finalizó.