Ratifican sentencia de 27 años de cárcel contra homicida

Un magistrado ratificó la sentencia de 27 años y medio contra una persona que en 2011 privó de la vida a un hombre por venganza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que con los datos que aportó el Ministerio Público sobre el homicidio de Israel Valdez, magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia que el juez de primera instancia emitida contra Sabino de la Cruz Molina.

El magistrado capitalino notificó a la PGJDF de la ratificación de la sentencia emitida por el juez de primera instancia contra el inculpado, quien cometió el crimen en una riña ocurrida en junio de 2011 en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Bajo la toca 754/2013, integrantes de la 8 Sala Penal confirmaron la pena impuesta de 27 años y seis meses de cárcel contra Sabino de la Cruz Molina.

El juez 53 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, condenó a dicho sujeto a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado y a pagar 47 mil 257 pesos por concepto de reparación del daño.

Declaraciones de testigos asentadas en el expediente 112/2013 permitieron demostrar que la tarde del 18 de junio de 2011, la víctima platicaba con dos familiares en la calle Manuel M. Ponce, colonia Tepetatal, en la demarcación referida.

Aproximadamente a las 17:30 horas, Sabino de la Cruz, que también se hacía llamar Luis Fernando de la Cruz Molina y un cómplice, arribaron a dicho sitio a bordo de un vehículo compacto e insultaron a Israel Valdez y a sus acompañantes. El ahora sentenciado descendió del automotor y encaró al occiso.

Posteriormente, De la Cruz Molina sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones en la espalda de su víctima y una vez en el suelo le dio el tiro de gracia para luego escapar a bordo del automóvil. Con datos aportados por los testigos, el ahora sentenciado fue asegurado.