Graban en SLP programa para despertar conciencia ecológica en niños

Con la finalidad de despertar en niños de entre seis y 12 años la conciencia ecológica, se graban en la región altiplano y huasteca de San Luis Potosí dos programas de Cineminutos.

La productora Natura Group se encargará de grabar 52 cápsulas en todo el territorio nacional, que tratará de despertar en los niños la conciencia ecológica, a través de una manera divertida y lúdica, para dar a conocer los distintos ecosistemas del país, se informó a través de un comunicado de prensa.

Jessica Chillian será la productora general del proyecto, con apoyo de la Secretaría de Turismo, y la colaboración de las direcciones de Turismo de los Ayuntamientos de Cedral y El Naranjo.

La producción del programa se encuentra en la grabación de una cápsula en el municipio de Cedral, en el vivero Miguel Hidalgo, en donde un grupo de niños descubre el cuidado y la conservación de las plantas endémicas del semidesierto entre una gran variedad de cactáceas y suculentas.

En el caso del municipio de El Naranjo, las locaciones se desarrollarán en el circuito de cascadas y cuerpos de agua de este municipio para contrastar el tipo y la diversidad de naturaleza que se dan en el territorio potosino.

La participación de niños del municipio como actores fue fundamental, y se hizo la búsqueda de locaciones y talento gracias al apoyo de las autoridades municipales.