Reciben clases alumnos de Educación Básica en aulas provisionales

A 69 días de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, alumnos de 350 escuelas de educación básica continúan recibiendo clases en aulas provisionales, espacios prestados o en casas particulares, además de que otros 800 planteles tienen afectaciones estructurales.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, dijo que son 350 planteles las que requieren reconstrucción o reubicación, de las cuales 302 reconoce el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Los centros educativos que no sean reconocidos para su reconstrucción por parte del Fonden, sí recibirán atención, ya sea a través de los recursos federales o con aportaciones del estado.

Porque además hay la necesidad de rehabilitar 800 escuelas que resultaron dañadas por la contingencia.

Precisó que el Fonden solo atenderá las que requieran de reconstrucción; el resto será atendido con recursos federales extraordinarios, "seguramente para el siguiente año habrá inversiones importantes, se habla de buscar escuela digna, creemos que realmente será algo importante".

Sin duda, afirmó el funcionario estatal, que la afectación más importante radica en escuelas de educación primaria de la región de La Montaña, donde los alumnos, pese a las deficiencias, reciben clases en aulas provisionales o hasta en casa particulares.