Córdoba no sabe mantener la ventaja y pierde 1-3 ante Mirandés

El Córdoba, con el mexicano Ulises Dávila los 90 minutos, no pudo mantener la mínima ventaja en el estadio de Anduva, y este domingo cayó 1-3 frente al Mirandés.

En lo que fue la fecha 14 de la segunda división de España, el cuadro visitante inició mejor y a los 13 minutos, Armando, asistido por Abel en un tiro de esquina, abrió el marcador.

Dávila, quien juega en el Córdoba en calidad de cedido, pertenece al Chelsea, tuvo en sus pies la posibilidad de incrementar la ventaja al 18, sin embargo, tardó demasiado en rematar, lo que le permitió a la zaga taparlo.

Fue entonces que los "rojillos" reaccionaron y Pablo Infante transformó el empate al minuto 29, el gol motivó a sus compañeros, que se apoderaron del esférico y antes de marcharse al descanso firmaron la voltereta mediante Haritz Mujika (45).

Para la segunda parte, el dominio estuvo equilibrado, ambos tuvieron opciones de marcar y al no ver respuesta, el técnico cordobesista Pablo Villa se arriesgó y adelantó sus líneas, estrategia que no le funcionó ya que con esto descuidó la defensa y concedió espacios a su rival.

En el minuto 85, Armando recibió su segunda tarjeta amarilla para dejar a los "blanquiverdes" con desventaja numérica. Los anfitriones no dudaron en irse al frente y al 90 Juan Muñiz sentenció el cotejo.

De esta manera Mirandés regresó a la senda del triunfo y con 21 puntos, escaló al décimo peldaño de la clasificación, mientras que el Córdoba se quedó con 23 unidades y en la séptima posición de la general.