Autoridad cumple orden de aprehensión contra presunto asaltante

La Fiscalía General de Jalisco obtuvo orden de aprehensión contra José Antonio Navarro Sánchez, detenido por policías de Tonalá, la cual fue cumplimentada pese a que los agentes que lo detuvieron no se presentaron a declarar ante esa instancia.

La dependencia estatal informó que el juez 10 penal giró una orden de aprehensión por robo calificado contra el acusado, quien también se hace llamar José Antonio Sánchez Navarro o José Guadalupe Sánchez Navarro.

Detalló que el presunto delincuente fue detenido el 19 de noviembre, después de que se introdujo a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Río Nilo al cruce con la calle Paseo Loma Sur, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.

Refirió que en el lugar, Navarro Sánchez amagó con un cuchillo a la empleada del comercio y la obligó a entregarle una botella de licor, un teléfono celular, dos cajetillas de cigarros y dinero en efectivo para luego intentar escapar.

No obstante, dos elementos de la policía de Tonalá lograron detenerlo y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía añadió que por lo anterior se inició la integración de la averiguación previa y se citó a los elementos policiales para que rindieran su declaración sobre los hechos, pero éstos no se presentaron a pesar de recibir los citatorios respectivos.

Detalló que en la averiguación previa, el agente ministerial integró el testimonio de la afectada, así como la de un testigo, además del cuchillo que se le aseguró a Navarro Sánchez y los objetos que había robado, que fueron recuperados.

Además incluyó la declaración del indiciado, quien admitió haber cometido el delito y con base en las pruebas el Ministerio Público consignó al acusado ante el juez 10 de lo Criminal el 21 de noviembre; sin embargo, éste decretó ilegal la detención por los policías municipales.

Por lo anterior, el agente ministerial pidió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada antes de que el acusado evadiera la acción de la justicia.