Sagarpa canaliza sus recursos hacia productividad y competitividad

La Secretaría de Agricultura puso en marcha una serie de medidas para hacer eficiente la administración de los recursos públicos, con el fin de canalizarlos hacia la productividad y la competitividad del sector agroalimentario de México.

La dependencia precisó en un comunicado que formalizó tres contratos con proveedores de servicios que le permitirán realizar economías, fomentar la transparencia y la eficiencia en los recursos destinados para la administración pública.

Los convenios incluyen servicios de cómputo, limpieza y suministro de combustible para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y sus organismos, y entrarán en operación de manera gradual a partir del 1 de diciembre.

El oficial mayor de la Sagarpa, Marcos Bucio Mújica, destacó que estas acciones de austeridad y transparencia que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, están encaminadas en hacer más eficiente la aplicación de los recursos públicos y reducir gastos en la Administración Pública Federal.

En el caso del suministro de combustible para la dependencia, se consideró incluir tarjetas con chip con candados que impiden utilizarlas en vehículos que no formen parte de la flotilla oficial y se ofreció reducir el costo de comisiones, lo cual permitirá obtener mejores condiciones y generar economías.

El servicio de limpieza incluye un costo unitario para los inmuebles de la Sagarpa en el Distrito Federal y el resto de la República, lo que contribuye con una economía de hasta 50 por ciento.

En cómputo, la Sagarpa formalizó un contrato que incluye la renovación y actualización de equipos para la dependencia, delegaciones y Aserca, con un costo menor de hasta 13 por ciento, en comparación con otros proveedores.