Marchará SNTE-22 para recordar hechos del 2006

A fin de recordar los hechos ocurridos durante el conflicto político-social del 2006, la Sección 22 del SNTE convocó a sus agremiados a marchar este lunes en esta capital para conmemorar esos sucesos.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia sindical, la marcha tendrá efecto este 25 de noviembre a las 16:00 horas, con la concentración de los mentores de la educación en la Fuente de las 8 Regiones localizada al norte de la ciudad de Oaxaca.

La marcha que partirá desde este punto, recorrerá las principales calles de la ciudad con la participación de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, personal de apoyo comisionados y el 10 por ciento de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.

La movilización se concentrará frente al Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin con la presencia de sus agremiados.

El 25 de noviembre de 2006, integrantes de la APPO -constituida principalmente por maestros e integrantes de otras organizaciones sociales-, se enfrentó con la policía federal en el centro histórico oaxaqueño con un saldo de media docena de inmuebles quemados, varios heridos y al menos 250 detenidos.