Determinará CPN perredista permanencia en Pacto por México: Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reiteró que la Comisión Política Nacional será quien defina la permanencia o no del instituto político en el Pacto por México.

Lo anterior fue expresado al integrase a la mesa Plenaria que se desarrolla en el Centro Vacacional Oaxtepec, en el marco del cuarto día consecutivo del XIV Congreso Nacional Ordinario perredista.

En entrevista, argumentó que en lo referente al dictamen de Línea Política sobre la permanencia del PRD en el Pacto por México, en caso de que se apruebe la propuesta del Ejecutivo en materia energética, será la Comisión Política Nacional de este instituto político quién decida si se continúa en este espacio de diálogo con las principales fuerzas políticas del país.

"El resolutivo dice claramente cuál es nuestra posición al respecto y, al mismo tiempo, también como a la letra se dice, será la instancia de dirección, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, quienes tendrán que hacer las valoraciones para tomar las decisiones dentro de lo que desde aquí se está mandatando", dijo.

No obstante, manifestó que en el PRD se tiene muy claro de que en el Pacto nunca se han establecido reformas a la Constitución "ni mucho menos de una reforma que vaya a significar la privatización de nuestra riqueza y de nuestra renta petrolera".