Crecerá 20% mercado de centros de datos en México

Con un valor estimado en 500 millones de dólares, el mercado de centros de datos en México crecerá en 2014 alrededor de 20 por ciento, de acuerdo con Internacional de International Computer Room Experts Association (ICREA).

El presidente de la asociación, Eduardo Rocha expuso que "a nivel mundial el desarrollo de los sistemas de Data Centers se ha incrementado de forma sostenida toda vez que en 2013 creció 4.5 por ciento con respecto a 2012 y para el próximo año estimamos que habrá un alza de 4.2 por ciento"

El especialista sostuvo que México tiene expectativas positivas para registrar un crecimiento significativo, incluso superior al que presenta el mercado a nivel mundial

"El país es considerado como de alto riesgo para la instauración y conservación de los centros de datos al ser foco de terremotos, huracanes e inundaciones, además por ser una economía emergente los crecimientos son mayores porque en muchas casos se parte de lo mínimo indispensable, aunque por fortuna el panorama está cambiando", explicó.

Frente a ello, apuntó, es indispensable que los actores principales del mercado en México acudan a Expo Data Center 2014 y del IX Congreso Internacional de Infraestructura TI que tendrán lugar el 7 y 8 de mayo de 2014.

"Habrá todo en materia de infraestructura, instauración, mantenimiento, capacitación y normatividad, además que estarán presentes los principales proveedores de soluciones y especialistas de talla internacional quienes ofrecerán conferencias magistrales".

El objetivo, dijo, es exponer en un solo recinto todos los elementos para crecer y mantener los Centros de Datos en las condiciones tan especiales que existen en México.

Por ello estarán presentes empresas como Datacenter Dynamics, MON, Soluciona, COESA, Global Energy Innovations, Roxtec, Digital Realty, entre otras.

"Ambos foros están destinados para directores generales, ingenieros, proyectistas, consultores, directores de sistemas, consultores de centros de cómputos, integradores de sistemas, diseñadores, instaladores, investigadores, innovadores tecnológicos, entre muchos más".