Capacitarán a empleados de rastros municipales en Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó hoy que como parte del programa "Rehabilitación de Rastros" se elabora un plan de capacitación para empleados de rastros municipales en el interior del estado.

Indicó que dicho plan lo llevan a cabo la Dirección General de Programas Regionales en conjunto con empresas especializadas, y se implementará a partir del mes de enero de 2014.

Señaló que los temas más relevantes que se abarcarán a través de dicho programa son: Buenas prácticas de manufactura; Limpieza y sanitización de instalaciones y Conocimiento y manejo adecuado de maquinaria e equipo.

Subrayó que el programa de capacitación se realizará en las 12 regiones del estado, al cual tendrán que acudir como mínimo tres empleados de cada rastro, además del encargado o administrador del mismo.

Destacó que se gestionará con las autoridades municipales que a los asistentes a los cursos, además de un reconocimiento por su participación, se les otorgue un estímulo económico para incentivar y fomentar la cultura de la capacitación.

Subrayó que debido a la importancia que tiene el tema de sanidad e inocuidad para el gobierno de Jalisco, en la obtención y elaboración de productos cárnicos, es de vital interés que los trabajadores de los rastros municipales conozcan las medidas que deben adoptar en el proceso de sacrificio y faenado de los animales para abasto.

Así como lo referente a la correcta limpieza y sanitización de las instalaciones, equipo y maquinaria.

Precisó que de manera integral se atenderá la rehabilitación de los rastros municipales (infraestructura, equipo y maquinaria), sin descuidar la parte más importante de la cadena productiva, que es el personal que labora en los mismos.