Ofrece Paloma Jiménez tertulia "Mi recuerdo y yo"

En el aniversario luctuoso número 40 del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, su hija Paloma Jiménez Galván, ofreció la tertulia "Mi recuerdo y yo".

En el patio de la casa museo donde nació y creció José Alfredo, Paloma Jiménez contó varias anécdotas muy inspiradoras que vivió junto a su padre, momento emotivo para las personas ahí reunidas.

Entre los temas de José Alfredo, la canción "Paloma querida", fue una melodía que dedicó a su esposa del mismo nombre, y fue estrenada en una serenata que le fue llevada en diciembre de 1949.

Paloma destacó que su padre fue inspirado por sus propias vivencias, que llevaba a la vida a través de sus canciones, además de procurar que sus melodías tuvieran letras sencillas y claras.

Su principal temática eran las desaventuras amorosas y por el amor al pueblo donde nació como "Caminos de Guanajuato".

Posteriormente, en el Jardín Principal en el Teatro del Pueblo se presentaron voces mexicanas de la telenovela "Que bonito amor", entre ellos, el actor Arturo Peniche.

Acto seguido, una multitud de dolorenses y visitantes en caravana, se fueron caminando del centro de la ciudad al panteón municipal y frente a la tumba de José Alfredo Jiménez le ofrecieron una gran serenata.

El cantante leonés José Julián amenizó el evento musical mientras cientos de personas disfrutaban la bohemia con mariachi, en la que tocaron muchas de las canciones de José Alfredo.

También hubo espacio para que los aficionados homenajearan al dolorense cantándole las estrofas de algunas de sus canciones.

En el panteón municipal, frente a la tumba del compositor fue oficiada una ceremonia religiosa.

Entre los artistas que han interpretado las canciones del guanajuatense, se encuentran: Miguel Aceves Mejía, Luis Aguilar, Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Lola Beltrán, María Dolores Pradera, Chavela Vargas, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Joaquín Sabina, Antonio Aguilar, Plácido Domingo, Lucha Villa, Maná y Enrique Búnbury, entre otros.