Rechazan cambios en contrato laboral de empleados del PRD

En el marco del XIV Congreso Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD) dentro de la Mesa de Modificación a los estatutos del partido se buscó realizar cambios en el contrato colectivo de trabajo de los empleados del sol azteca.

El secretario de Finanzas perredista, Xavier Garza, presentó la propuesta de cambiar a todos los trabajadores del PRD y hacerlos de confianza.

Derivado de ello, los trabajadores del PRD se inconformaron pues consideraron que es un acto anticonstitucional, por lo que pidieron que no fuera aprobada dicha propuesta.

En rueda de prensa, el secretario general de la Unión de Trabajadores de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tonatiuh Barrón, dijo que "este no era un artículo, era en ese momento la propuesta del secretario de Finanzas, Xavier Garza Benavides, junto con Rafael Hernández Soriano. Demandamos a las autoridades del PRD respeto a nuestros derechos laborales"

"La intentona representaba la desaparición de la relación laboral de más de 200 trabajadores que conformamos la Unión de trabajadores, nos hemos puesto en contacto con la dirigencia del partido para exigir que se aclaré este punto, nos han dado la seguridad de que este punto no va a pasar a la plenaria", dijo.

"Exigimos garantías por escrito en torno a este tema de que la relación laboral será respetada y no habrá nuevos intentos de desaparecernos y quitarnos todas las prestaciones que en todos estos años hemos ido acumulando", puntualizó.