Crece Windows Phone 20% en Latinoamérica

Al tercer trimestre de este año, Windows Phone reportó un crecimiento de 20 por ciento en Latinoamérica, en comparación con el trimestre precedente, revela el estudio Mobile Phone Tracker de IDC.

El reporte que monitorea el envío de dispositivos móviles indica que Windows Phone registró un crecimiento más rápido que el mercado y sus competidores.

Señala que de julio a septiembre de este año, Windows Phone se situó en el segundo lugar en presencia en Chile, Colombia, Perú, México y en la región, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el sistema operativo en la preferencia de los consumidores.

En ese sentido, la directora de la división de Windows Phone para América Latina, Liliana González, comentó que "hemos mantenido nuestro objetivo de seguir posicionando Windows Phone como la plataforma más personal e ideal para los consumidores y para las empresas; mantenemos la segunda posición en la región y en mercados como México, Colombia, Perú, y ahora Chile, lo que demuestra que vamos por el camino correcto".

En su oportunidad, el manager regional de teléfonos móviles para IDC Latinoamérica, Oliver Flores, comentó que Windows Phone acertó en proveer teléfonos inteligentes a costos accesibles, lo que demuestra el entendimiento que tiene del mercado en América Latina.

En ese sentido agregó que existen personas que todavía inician con la experimentación de tener un smartphone, por lo que la variedad de este tipo de dispositivos es un factor para que continúe la tendencia de crecimiento.