Mantendrá Santos ofensiva contra guerrilla hasta alcanzar paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy que la ofensiva militar contra los grupos insurgentes que actúan en este país sudamericano se mantendrá hasta que se logre el objetivo de alcanzar la paz.

El mandatario hizo la advertencia al felicitar a las Fuerzas Militares colombianas por la operación en la que este domingo abatieron a 10 integrantes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y capturaron a otros dos.

Fuerzas de combate, con apoyo aéreo y terrestre, atacaron un reducto del frente "Domingo Laín" del grupo guerrillero en la localidad de Fortul, en el departamento oriental de Arauca, acción en la que fueron abatidos los insurgentes.

"Golpe al ELN: 12 de sus miembros dados de baja en Arauca. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas. Ofensiva se mantiene hasta obtener la paz", escribió Santos este domingo en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario ha dejado en claro que sólo será posible un cese bilateral del fuego con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando haya un acuerdo de paz en las negociaciones que sostiene su gobierno.

Mientras tanto, las tropas oficiales tienen la orden de mantener la ofensiva militar contra los insurgentes, incluido el ELN, grupo con el cual el gobierno busca acercamientos para el inicio de un proceso de paz.

Con los diálogos que se desarrollan en La Habana, Cuba, Santos espera llegar a un acuerdo con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, que ponga fin a medio siglo de conflicto armado interno.