Liberan en la Cuauhtémoc accesos y salidas de mercados y Cendis

Para seguridad de los clientes que acuden a los 39 mercados del perímetro de la delegación Cuauhtémoc y ante la proximidad de la temporada decembrina, autoridades de la Dirección de Mercados y Vía Pública efectúan operativos para reordenar el comercio informal.

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que el objetivo es liberar los accesos y las salidas de emergencia a los mercados y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), así como evitar obstrucciones en las rampas para personas con discapacidad.

En la acción, las autoridades conminaron a los comerciantes informales y locatarios a despejar banquetas, no extenderse sobre pasillos ni obstruir rutas de emergencia y corredores con mercancías, cajas de madera, diablitos y estructuras metálicas.

Fernández Ramírez explicó que una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, por lo que ordenó los recorridos para invitar a los comerciantes de vía pública a respetar las normas y cumplir con las medidas de Protección Civil.

De este modo, personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública de la demarcación, a cargo de Fernando Mancera Ortega, inició la supervisión y en una primera etapa visitó 11 de los 39 centros de abasto y Cendis.

Detalló que durante los operativos se liberaron banquetas, arroyos vehiculares, accesos a mercados y centros infantiles, así como salidas de emergencia y rampas para personas con discapacidad que están en las esquinas y/o en las entradas a estos lugares públicos.

En tanto, indicó el funcionario, a los comerciantes en vía pública se les recorrió algunos metros para alejarlos de las entradas y se les explicó sobre el peligro que representan en caso de alguna contingencia, para evacuar a los clientes.

Adelantó que los operativos serán permanentes en lo que resta del año y durante la primera quincena de enero por el número de visitantes que se prevé en la demarcación y en estos centros de abasto, durante la temporada decembrina y de fin de año.