Respaldará Carlos Navarrete decisiones del Congreso perredista

Por cuarto día consecutivo se desarrolla el Congreso Nacional Ordinario del PRD donde aún se desarrolla la Mesa Plenaria, Carlos Navarrete argumentó que respaldará decisiones tomadas por el mismo.

En entrevista comentó "desde el pasado jueves por la noche el Congreso Nacional Ordinario del PRD ha sido un congreso con amplia participación, con debate libre, con la participación de los delegados de todo el país"

"Este es el PRD sesionando y que hoy tengamos los resolutivos en la Plenaria, se ha determinado un mecanismo para elegir dirigentes que va a poner como primer elemento, la elección libre directa secreta de los afiliados de todo el país (3 millones de afiliados con derecho a votar)", dijo.

"Si el Consejo Nacional lo determina por el 60 por ciento de los votos podrán elegirse como presidentes ejecutivos de manera indirecta, esto cancela de manera directa la propuesta de Marcelo Ebrad de una encuesta para elegir dirigente u otra cuestión", señaló.

"Celebro en segundo lugar que el PRD ha quitado candados que limitaban el aprovechar a sus dirigentes y cuadros legislativos, los regidores, los diputados locales, diputados federales y senadores podrán ser llamados a ser parte de los comités ejecutivos respectivos para fortalecer la labor dirigente del PRD", indicó.

"Y también podremos aprovechar la experiencia y la trayectoria de los que hayan sido presidentes nacionales y puedan participar en procesos futuros para elegir dirigentes ; tal es el caso de Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega, Amalia García, Leonel Godoy, Pablo Gómez y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", añadió.

Manifestó que esto es un banderazo para que Marcelo Ebrad, Carlos Sotelo y yo "profundicemos nuestros recorridos por el país hablemos con los militantes del partido, contribuyamos a su unidad interna vayamos a la elección de abril del año próximo para elegir consejos en todo el país y luego en mayo elija el Consejo Nacional al presidente, secretario general y al comité ejecutivo".

Agregó que la ruta esta clara "ahora voy a ser totalmente respetuoso de las decisiones del Congreso por respeto a nuestros amigos congresistas, por respeto al partido que he ayudado a construir en 25 años, lo que aquí apruebe el Congreso acataré y participaré en la elección de presidente conforme a las reglas que mi partido determine".

De igual forma, respaldó el resolutivo de línea política que ha validado con una amplia mayoría para que el PRD se mantenga en el Pacto por México pero con un conjunto de condicionamientos; donde las propuestas del PRD sean valoradas".

Finalmente, enfatizó no soy un cuadro desconocido para mi partido, después del juevea por la noche yo empece precampaña y que realizará una gira programada en lo que queda del año hasta el 31 de diciembre en Veracruz, enero, febrero y marzo en recorrido por el país.