Podrán ciudadanos de Azcapotzalco denunciar por Twitter

Denuncias por asaltos, riñas, venta ilegal de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, tiraderos de basura clandestinos y cualquier otra situación que vulnere la seguridad de la ciudadanía podrán hacer los vecinos de Azcapotzalco mediante la cuenta @GabSegPub_Azc en Twitter.

Así lo anunció el titular de la demarcación, Sergio Palacios, quien explicó que las denuncias vecinales serán atendidas por el Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Palacios Trejo indicó que la creación de la cuenta en la red social tiene el objetivo de atender las situaciones de riesgo o problemáticas que puedan propiciar violencia o inseguridad.

"Queremos promover la cultura de la denuncia a través de redes sociales, en Twitter los vecinos nos ayudarán a evitar la extracción de cable en el alumbrado público, los tiraderos de cascajo en vía pública, la venta de alcohol a menores en establecimientos mercantiles, y otras irregularidades que se ven reflejadas en la incidencia delictiva", aseguró el funcionario.

Palacios Trejo agregó que los responsables de las áreas que conforman el gabinete como Jurídica y de Gobierno, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Desarrollo Social, atenderán las solicitudes que requieran otras dependencias de gobierno en las reuniones diarias, así como las denuncias vecinales reportadas en @GabSegPub_Azc

Detalló que ya solicitó a los cuatro sectores de la Policía Preventiva que incrementen la vigilancia en zonas donde se tienen reportes de robo de cable en alumbrado público, como las colonias Hacienda de El Rosario, Unidad Habitacional El Rosario, Industrial Vallejo, Providencia y Nueva Santa María.

Agregó que otra problemática ocurre con los tiraderos ilegales de cascajo y muebles viejos en los alrededores de los dos contenedores soterrados, ubicados sobre la calle de Ferrocarriles Nacionales.

Ante ello pidió la realización de recorridos nocturnos con el objetivo de detectar a los llamados "burreros" e inhibir que arrojen los desechos a la calle y se conviertan en una zona de riesgo.