Reconocen con galardón al XX Congreso Nacional de Turismo en BC

El XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones celebrado en esta frontera recibió el Galardón 2013 otorgado por el Baja California Center, luego de haber rebasado las expectativas de asistencia y representación.

El director general del Baja California Center, Gabriel Camarena Salinas, refirió que la celebración del evento, en agosto pasado en Tijuana, fortaleció la vinculación entre prestadores y organismos turísticos a través de conferencias y ponencias.

Explicó que el Baja California Center ha otorgado seis categorías de galardones a magnos eventos deportivo, corporativo, nacional, comercial, industrial y artesanal, congresos y convenciones, por su contribución al fortalecimiento del recinto.

Refirió que desde la inauguración del centro en abril del presente año hasta la fecha, se ha registrado la asistencia de unas 200 mil personas y la celebración de los eventos ha originado una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos.

Adelantó que para el próximo año, la meta del Baja California Center será llevar a cabo 80 eventos para superar los 60 celebrados durante 2013, en los que se espera una mayor asistencia y derrama de recursos.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó que este organismo desde hace años trabaja como integrador de la oferta turística de Tijuana, para promover y organizar congresos, convenciones y expos.

Refirió que, además del XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, organizado en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México, cerró 2013 con 22 eventos nacionales con una derrama de 88 millones de pesos.