Aclara Cemex que cumple con el fisco español

La empresa Cemex aseguró hoy aquí que cumple con sus obligaciones tributarias con el fisco español, y que denunciará todas las informaciones imprecisas o tendenciosas sobre su actividad en este país.

La cementera difundió este domingo un comunicado en el que aclara las informaciones en medios de comunicación españoles que le vinculan con la destitución de una inspectora de Hacienda al supuestamente querer impugnar una multa millonaria por faltas fiscales.

La firma mexicana sostuvo que no tiene deuda ni sanción con la Hacienda española y que cumple "escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y tributarias en España".

Precisó que se encuentra actualmente en un proceso regular de revisión tributaria que realiza Hacienda a los grandes contribuyentes.

Consideró que es "habitual que se produzcan diferencias de criterio entre el contribuyente y la autoridad" y que "estas divergencias pueden ser dirimidas mediante recurso que se tramita con las autoridades administrativas o bien ante los tribunales".

Cemex agregó que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quien resulte responsable "por la divulgación de información imprecisa, tendenciosa o que por su contenido contravenga las disposiciones legales vigentes".