Llaman a potosinos a no automedicarse

Ante el incremento de enfermedades debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado, es importante que la ciudadanía se atienda con un médico y no se automedique, ya que esto puede agravar la enfermedad, dijo el diputado local del PRI, Federico Badillo Anguiano.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local pidió a la ciudadanía abstenerse de esta práctica tan común, pues aseguró que es más perjudicial que benéfica.

"Es importante que las personas acudan con el médico a atenderse de las enfermedades comunes de la época, sobre todo cuando se habla de niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que hizo un exhorto a la población para que atiendan las recomendaciones hechas por las distintas instituciones del sector salud y los médicos, de atenderse adecuadamente y no intenten automedicarse.

"El automedicarse puede traer consecuencias graves, como el que las enfermedades se agraven, ya que el cuerpo se hace resistente a los medicamentos, siendo necesarios otros más fuertes, a lo que se suman los daños en otras zonas del cuerpo, como es la flora intestinal" declaró.

Por último, pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades durante la temporada invernal, como el no exponerse a las bajas temperaturas, usar ropa abrigadora en caso de hacerlo y consumir alimentos con vitamina c, que ayudan a prevenir las enfermedades.