Señalan es prioridad acceso a información pública en Tlaquepaque

El titular de la Unidad de Transparencia de Tlaquepaque, Miguel Navarro Flores, manifestó que el acceso a la información pública es una prioridad en este municipio.

Añadió que con el objetivo de poner a disposición del ciudadano toda la información que genera el municipio, se trabaja de lunes a viernes para brindar un mejor servicio a la población.

"Lo que el ciudadano quiera saber de manera documentada acerca de la nómina de los servidores públicos, los planes o programas de inversiones en el ayuntamiento, contratos de obra pública, licitaciones o adquisiciones, pueden solicitarlos mediante esta unidad".

Expresó que lo anterior "salvo que sea información clasificada, reservada o confidencial, como por ejemplo las estrategias que se manejan a través de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlaquepaque".

Detalló que la información se puede solicitar a través de dos vías: "mediante la ventanilla, donde el interesado deberá presentar una solicitud, y en caso de no contar con ésta el solicitante llena un formato que la misma dependencia le entrega, en dos días la Unidad de Transparencia le notifica si fue admitida, y a partir de ahí se le resuelve en cinco días hábiles".

Agregó que además a través de la página de internet www.infomexjalisco.org.mx "en donde al ingresar se tienen que dar de alta, se les da un número de clave y con éste hacen las peticiones de información que la persona requiera, se les resuelve la admisión en dos días y en cinco días hábiles se les otorga la información, todo mediante este medio".

Señaló que en esta última vía, en caso de que la información exceda de los 10MB, el interesado deberá acudir directo a las oficinas a recogerla, "si éste fuera el caso, la notificación le será enviada".

Informó que la Unidad Transparencia se ubica la avenida Independencia número 58, zona centro de este municipio, y atiende en sus oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y vía internet las 24 horas del día.