Triunfa Joselito Adame en Corrida de Aniversario de Autlán de la Grana

El diestro aguascalentense Joselito Adame resultó hoy el único triunfador de la corrida por el 470 aniversario de la fundación de esta ciudad jalisciense, al cortar una solitaria oreja en la Plaza Antonio Balderas.

Adame alternó en este festejo de aniversario con el diestro español Julián López "El Juli" y con el queretano Octavio García "El Payo", quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidiaron cuatro toros de la dehesa de Pozo Hondo y dos bureles más del hierro de Marrón, todos regulares en su presencia y con un juego variado e irregular.

El hidrocálido batalló en su primer turno, luego que el astado le restó posibilidades de triunfo, de ahí que abrevió para salir con algunas palmas como premio.

Con su segundo toro, Adame mejoró en los tres tercios, hasta lograr un trasteo meritorio, variado y lucido, el cual coronó bastante bien con el acero, para llevarse una merecida oreja, la única del festejo.

Julián López "El Juli" mostró entrega y valor en sus dos faenas, sin embargo, en ambas los toros le evitaron cualquier posibilidad de destacar, a pesar de las ganas del madrileño. En su primero se llevó una ovación y cerró con silencio.

Octavio García "El Payo" también tuvo serios problemas para lidiar a sus dos rivales, los cuales resultaron sosos y sin recorrido, de ahí que el queretano tuvo que ir cuesta arriba con valor y ganas. En su primer se fue con silencio y con dos avisos y cerró la tarde con palmas, luego de su empeño mostrado.