Necaxa repite triunfo sobre Delfines y va a la Final del Apertura 2013

Necaxa no dio oportunidad a alguna reacción de Delfines del Carmen y lo volvió a derrotar, ahora 3-0, para un global 7-0 y consolidar su boleto a la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Fue hasta el complemento que llegaron los goles de Rayos, tras un primer lapso escaso de emociones y de mucha lucha y poca claridad. Delfines no pudo generar llegadas y el tiempo se le fue encima.

El 1-0, llegó desde el manchón penal a los 56 minutos, en ejecución hecha por Sonny Guadarrama para batir al portero Miguel Angel Fraga. Y en otra acción a balón parado se registró la segunda anotación, en un tiro libre que cobró el brasileño Jonatas Goncalves en el 70, para el 2-0.

Poco después el partido se emparejó, pero en cuanto a expulsiones, pues el silbante Angel Monroy Bello expulsó al necaxista Daniel Cervantes a los 62, mientras que Ignacio Carrasco se fue al 75, por los "cetáceos".

Carlos Alberto Hurtado puso el 3-0 en el minuto 83 por los hidrocálidos, quienes fueron letales aunque la eliminatoria ya estaba definida.

Necaxa enfrentará ahora a Universidad de Guadalajara por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.