Cierra Sosa preparación y viaja a Japón a pelea vs Yaegashi

El mexicano Edgar Sosa cerró su preparación con 14 rounds de boxeo y por la noche viajó a Japón, para desafiar a Akira Yaegashi, por el campeonato de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 6 de diciembre en Tokio.

Sosa realizó este sábado un total de 14 asaltos con sparrings en una sola sesión, para finalizar su preparación en el gimnasio María Cristina, en el municipio de Ecatepec. Los episodios fueron de tres minutos cada uno, por un minuto de descanso.

La sesiones de boxeo de Sosa fueron cinco rounds con Armando "Cobra" Santos, otros siete con Armando Torres y dos más con Héctor Villa.

"Muchos mexicanos han ido a Japón a derrotar a campeones japoneses en su país, es mi turno, voy por ese título mundial", expresó Édgar, quien totalizó 11 defensas de la faja minimosca del WBC entre 2007 y 2009, tras coronarse contra Brian Viloria.

"Me sentí en excelente forma física -prosiguió-, con gran recuperación (al esfuerzo), muy fuerte y veloz, con mucha respuesta a los intercambios y al contragolpe. Estoy muy contento porque fueron 14 rounds intensos, me exigieron a fondo. En Japón haré un trabajo ligero y me dedicaré a cuidar mi peso".

El entrenador Antonio Jiménez mencionó, "con Santos boxeó cinco rounds explosivos, al tú por tú. Con Armando Torres se trabajó la estrategia que será, desde los primeros rounds, marcar la diferencia. Cuando Santos y Sosa terminaron de boxear, se felicitaron y se desearon suerte (Santos tendrá acción el próximo día 30, en Coacalco)".