Aztecas va a la final otra vez ante "Borregios"

Sin pronósticos que echar abajo, los Aztecas de la UDLAP avanzaron a la final de la Conferencia Premier, tras vencer a los Borregos CEM por 53-13 y ahora se enfrentarán a los Borregos Monterrey.

Fue un juego que apesar de la expetación, Aztecas pudo resolver para avanzar a otra a final en la liga de la Conadeip, primero con un pase de 30 yardas de Norman Contla a Robin González, que estaba completamente solo, en zona de anotación.

Luego de 10 minutos, la muralla Verde se cerró en múltiples ocasiones, cuando Samuel Wong con un acarreo de 4 yardas hizo su primera reverencia de celebración del día, logrando la segunda anotación de los Aztecas, para el 14 a 0.

Con 11:51 minutos del segundo cuarto, Robin González atrapó un pase de Contla, cerca de la yarda 3, para hacer un corte y luego lanzarse de cabeza para dar el punto 20 a los Aztecas.

Instantes después la defensiva Verde se volvió a fajar y a base de presión provocó un balón suelto que fue recuperado por David Villacis, el cual puso en posición de ataque a la Tribu Verde.

Dicho ataque proliferó con un pase lateral de Norman hacia Samuel Wong para que le pudiera dar otra anotación y poner el 28-0.

Entonces respuesta Borrega vino a los 7:48 minutos con pase de Iñaqui Marrón a Diego Pérez, para que completara los 7 puntos, más el extra.

Sin embargo, la reacción duró poco, pues James Potempa acarreó el balón a las diagonales para terminar la primera mitad 35 puntos a 7 a favor de los Aztecas.

Después en el tercer cuarto Aztecas lograron en manos de Robin González, quien hizo su tercera anotación, conquistó la tercera anotación tercera para el 42 a 7

La debacle de los mexiquenses comenzó realmente cuando el quarterback Diego Pérez intentó darle el balón al corredor, pero ninguno de los dos se puso de acuerdo soltando el ovoide y que lo recuperara otra vez David Villacis.

Acción que culminó con otro pase a Robin González dentro de la end zone, para dar el tanto 49 para los Aztecas. Sin embargo, los del Estado de México obtuvieron otra anotación con una jugada de engaño y la corrida de Salvador Sierra, pero no pudieron convertir los dos puntos para su lamento.

Para el último cuarto, Mauricio Valverde sentenció todo con un acarreo a los 5:57 minutos, para que Gabriel Amavizca diera otro punto extra con una patada.

Siendo el marcador final 56 puntos a 13, por lo cual Aztecas de la UDLAP, una más intentarán tocar las mieles de la victoria la próxima semana cuando reciban el sábado 30 de noviembre a las 13:00 horas, en el Templo del Dolor a los Borregos del campus Monterrey