Anuncian XVII Festival del Centro Histórico Campeche 2013

El cantante Francisco Céspedes es el principal atractivo del XVII Festival del Centro Histórico 2013 de Campeche, que contempla 10 actividades en los 11 municipios del estado, informó el secretario de cultura, Carlos Vidal Angles.

Del 9 al 21 de diciembre, habrá conciertos, presentaciones de libros, eventos de música, teatro y danza.

Dentro de la programación destaca la participación de "Panóptica Orchestra" el 9 de diciembre, a las 21:00 horas; Chacho Gaytán y Manzana Jazz Band estarán, el día 11, y ese mismo día, a un costado de la iglesia de San Román tendrá lugar la pastorela campechana.

El 12 de diciembre, a las 21:00 horas, se presentará Susana Harp, acompañada por la Banda de Música de Campeche, en el Foro de las Artes; en tanto, Regina Orozco presentará "Boleros, boleritos y flores para Chava", simultáneo al concierto con mariachi del cantante Jas Devael.

El ballet de Campeche ha preparado una pastorela que se presentará en los barrios más importantes de la ciudad y todos los días se llevará a cabo un espectáculo de video mapping en la fachada y costado del Ex templo de San José.

Paolo Sgallini se presentará en la plaza principal de Calkiní; la obra "En el borde", de D-Fore en Calakmul.

En el parque principal se contará con la Pampanera con lecturas navideñas; el teatro Juan de la Cabada será sede de algunos eventos.

Los Bunkers, de Chile, serán el platillo fuerte del Indifest. En un intercambio México-Colombia que también tendrá su festival, estará la banda colombiana "Ranas-Culebras" y el cantante Francisco Céspedes, se presentará el 16 de diciembre, a las 21:30 horas.

A su vez, la soprano Olivia Gorra y los cantantes José Luis Duval y Ricardo López Romero ambientarán el Concierto de Navidad, que tendrá lugar el 21 de diciembre en Campeche (un día antes estarán en el de Ciudad del Carmen).

Como novedad, el ballet de Ana Rosa Cáceres de Baqueiro presentará "Amor pirata", con música ejecutada por la Oscam, el viernes 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el foro de las artes trasladado a la Plaza de la República.