Además de ganar, Barça tiene el compromiso del espectáculo: Martino

Gerardo Martino, entrenador del FC Barcelona, recordó este sábado que el equipo no sólo está obligado a ganar, sino que tiene el compromiso de brindar un buen espectáculo.

"El Barcelona tiene un compromiso con la estética y tiene que sobrellevar ese peso en cada partido. No nos podemos hacer los distraídos porque además de ganar, que es lo más importante, tenemos un compromiso con el espectáculo y con la forma", dijo.

Esta tarde, el Barça goleó 4-0 al Granada en el Camp Nou, donde disputaron la fecha 14 de la Liga de España, pese a lo positivo del resultado, mismo que los mantiene líderes, algunos medios no están convencidos del estilo del "Tata" y parecen extrañar el "tiki taka" de hace unas temporadas.

"Hoy vi un buen Barcelona, pero quizás tengo una mirada sobre lo lindo, más variada que la de ustedes. Me parece lindo lo que tiene 20 toques y lo que tiene tres. Seguimos trabajando para lograr que la gente se divierta y creo que la gente se divierte mucho más de lo que ustedes me cuentan en sala de prensa", señaló el técnico.

Sobre las ausencias de algunos de sus titulares, el portero Víctor Valdés y el goleador argentino Lionel Messi, "El Tata" comentó que el club cuenta con plantel suficiente para salir adelante a pesar de sufrir bajas importantes.

"Los que faltan son de los mejores, pero los que juegan son muy buenos también. Nosotros lo que tenemos que hacer es solventar los problemas, no lamentarnos", manifestó el timonel "blaugrana".

"Que los lesionados vuelvan en un clima de confianza y no como salvadores. Con el plantel que tiene el Barcelona, lo que no voy a hacer jamás es poner excusas. Me favorece tener tantos jugadores para poder elegir. Nosotros podemos solventar bien esa situación", apuntó.