En cinco sedes inicia programa para dar a conocer clase 420 de Vela

Con el propósito de promover la práctica del velerismo en un sector más amplio de la población, el presidente de la Clase 420 de Vela, José Raúl Bitar anunció que se empezará a impulsar la navegación en la categoría en México.

Bitar, añadió que el arranque de este programa para incrementar el número de navegantes en esta categoría se tiene contemplado efectuarlo en cinco sedes: Valle de Bravo (Estado de México), Veracruz (Veracruz), Chapala y Puerto Vallarta (Jalisco) y en Acapulco (Guerrero).

La categoría 420 en relativamente nueva y se le conoce con esta modalidad, porque la longitud de las naves es de 4 metros con 20 centímetros (420 centímetros) y el peso de estas embarcaciones es de aproximadamente 80 kilogramos y es considerado como el "hermano menor" de la Categoría 470, que es una de las clases en que se compite en Juegos Olímpicos.

Bitar añadió que otra de las características para esta categoría es que las embarcaciones son capitaneadas por dos personas, esto con la finalidad de promover el trabajo conjunto, además de incrementar la confianza en el compañero de navegación.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) recordó que "históricamente la vela mexicana ha tenido grandes exponentes, por lo que estamos seguros que con el impulso que se pretende darle a esta categoría podremos contar con mejores".