Aseguran a indocumentados, dinero y droga en Tamaulipas

Elementos federales y estatales detuvieron a siete personas a quienes les aseguraron dinero en efectivo, droga y detectaron a tres personas indocumentadas que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

El gobierno del estado informó que a través del Grupo de Comunicación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, logró en el periodo comprendido del 11 al 17 de noviembre la detención de siete personas como resultado de los operativos especiales que se realizan en tramos carreteros de esta entidad.

En una de las acciones elementos federales aseguraron en el kilómetro 059+000 de la carretera Estación González-Llera de Canales una camioneta Honda, con placas de circulación de Veracruz, con reporte de robo, por lo que fueron detenidos los tripulantes de la unidad Edgar Arteaga del Ángel, Jorge Huerta Domínguez y Jorge Martínez Hernández.

En otra acción elementos federales apostados en la Estación Tampico aseguraron a la altura del kilómetro 028+000 de la carretera Tampico-Barra de Navidad, tramo Altamira-Esteros, un automóvil Mercury Sable color gris, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, conducido por José Miranda Aguilar, agregó en un comunicado.

En el interior del vehículo se localizó una bolsa de plástico color verde en cuyo interior transportaba 100 mil pesos en billetes de diferente denominación, entre ellos 94 billetes de 500 pesos, 10 billetes de 100 pesos y 260 billetes de 200 pesos, para un total de 100 mil pesos, indicó.

Refirió que personal de la Policía Federal destacamentado en la estación El Mante aseguraron en el kilómetro 041+000 de la carretera Estación González-Llera, tramo Entronque González-Entronque Llera de Canales, a tres personas y dos vehículos, uno de ellos cargado con mil 198 kilogramos de marihuana.

Los detenidos Jesús Alberto Cantú Lerma, Alfonso Cortés Reynaga y Pedro Castro Osorio tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet color blanco, modelo 1995 y un camión de redilas Chevrolet color blanco, modelo 1985, ambos con placas del estado de Nuevo León.

Elementos de la Estación Victoria aseguraron en el kilómetro 000+500 del poblado Zaragoza a tres personas indocumentadas de nacionalidad Salvadoreña que viajaban en un autobús de pasajeros procedente de Tampico y con destino a Monterrey, Nuevo León.