Próximo dirigente debe colaborar con otras fuerzas políticas: Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el perfil del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe ser el de una persona que sepa colaborar con otras fuerzas pero también competir y ganar elecciones.

En rueda de prensa, durante su gira por Tlaxcala agregó que Acción Nacional es una fuerza política, no una oposición, que sabe empujar y moverse hacia los acuerdos que necesita México para hacer un mejor país. "Eso es el PAN, un partido democratizador y modernizador", destacó.

Por ello consideró que el próximo dirigente debe saber colaborar con las otras fuerzas políticas para aprobar las reformas que México necesita.

Subrayó, también debe saber ser un eficaz constructor de unidad y fuerza al interior del PAN, y tener muy claro "por qué debemos en algunas cosas colaborar y en otras oponernos, no ser una oposición acrítica ni una que no exista".

Respecto al grupo conformado por Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez que piden modificara el reglamento para la elección interna. respondió que el próximo día 30 de noviembre el Consejo Nacional elegirá a la comisión encargada de organizar el proceso y emitir la convocatoria.

Madero Muñoz aclaró que aún no hay convocatoria, por lo que cuando la haya "espero que se inscriban todos los que están interesados", al tiempo que aclaró que todo lo que se ha dicho sobre su posible reelección son todavía especulaciones.