Entregan en Guerrero reconocimientos a paisanos distinguidos

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Guerrero realizó la entrega de reconocimientos al extranjero destacado y paisano distinguido.

Durante la ceremonia, realizada en la ex hacienda de "El Chorrillo" de esta ciudad, la estadunidense Frances M. Frey recibió el galardón de extranjero destacado.

Mientras que los reconocimientos como paisanos distinguidos fueron para los migrantes guerrerenses, Jaime Damián Jaimes, originario de Tlapehuala y fundador del Grupo Guerrerenses de Texas.

Asimismo, Fabián Morales Marchán, de Xonacatla, municipio de Cocula y presidente de la Federación de Migrantes Guerrerenses Radicados en Chicago.

También recibieron el galardón Hermelindo Saldaña Adame, originario del municipio de Chilpancingo y consejero del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Además, Román Sánchez Barrios, de Iguala y miembro fundador de la Federación de Clubes por Guerrero en California, así como el guerrerense originario de Chichila, municipio de Taxco de Alarcón, Crescencio Valladares Marquina, residente en Chicago.

Por su parte, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales en la entidad, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, felicitó a los migrantes y a sus familias.

Resaltó también el trabajo diario que realizan los líderes migrantes para fomentar la vinculación con sus comunidades de origen.