Refrendan colaboración para garantizar calidad de animales de consumo

Industriales de alimentos balanceados para animales de consumo y autoridades sanitarias reiteraron su compromiso de colaboración a fin de mejorar las garantías para ofrecer a la población productos sanos e inocuos.

El director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Joaquín Delgadillo Álvarez, explicó que la alimentación de los animales de consumo es fundamental para ofrecer a la población alimentos sanos e inocuos.

Para contribuir a la buena nutrición y al bienestar de los animales, el director general del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), Genaro Bernal Cruz, reiteró el compromiso de colaborar con las autoridades sanitarias del país en temas de investigación y regulación.

Delgadillo Álvarez señaló entre las medidas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para aumentar la competitividad se busca poner a disposición de los productores alimentos balanceados que garanticen la sana nutrición de los animales para consumo.

Durante una visita de integrantes del Conafab a la Unidad Integral de Servicio, Diagnóstico y Constatación del Senasica, refirió que la industria de alimentos balanceados brinda soporte a la salud animal en México.

El Conafab es un organismo integrado por más de 100 empresas productoras y comercializadoras de alimentos para ganado, mascotas, acuacultura y aditivos nutricionales, cuya función es proporcionar valor agregado en la producción pecuaria, recordó la Sagarpa en un comunicado.