Realizarán el XI Encuentro de Fotografía en Nuevo León

Aspectos de los nuevos dispositivos que generan la imagen fotográfica como la iPhonografía, los procesos antiguos y la impresión digital, así como la multidisciplina en este arte, serán abordados en el XI Encuentro de Fotografía en el Teatro del Centro de las Artes y la Escuela Adolfo Prieto, en Nuevo León.

Con el tema "Mitos y realidades de la fotografía", el encuentro ofrecerá, del 26 al 29 de noviembre, mesas de reflexión, conferencias, revisiones de portafolio y talleres con la intención de brindar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las inquietudes de los fotógrafos.

El único daguerrotipista de Nuevo León y de los pocos que hay en México, Erasto Carranza, participará en una mesa sobre los procesos antiguos para la creación de fotografías, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Otra mesa estará a cargo del profesor Francisco Mata Rosas, quien hablará sobre iPhonografía, mientras que Gerardo Montiel abordará cuestiones sobre el filme y la era digital.

Igualmente, participará el fotógrafo e impresor de la Ciudad de México, Gabriel Figueroa, y el estadounidense Jerry Vezzuso, quienes abordarán el tema de la impresión digital, mediante el cual ahondarán sobre el uso de la imagen en internet y las redes sociales.

La multidisciplina en el ámbito fotográfico será un tema que aborde Adela Goldbard, de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado "La Esmeralda", y Gabriel Boils, artista visual de Tijuana, Baja California.

El fotoperiodista Tomás Bravo hablará sobre qué es lo contemporáneo en la fotografía y qué no, así como el tema de la verdad y la ficción.