Decomisan 12 kilogramos de "cristal" y heroína en Tijuana

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 6.600 kilogramos de la droga conocida como "cristal" y siete de heroína, durante operativos en colonias de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El primero de los decomisos se produjo entre la calle Químicos y la avenida Universidad del fraccionamiento Otay Universidad, donde vecinos denunciaron que sujetos pasaban droga de un vehículo a otro.

En seguimiento a lo informado por el denunciante anónimo los agentes llegaron al sitio indicado y encontraron dos vehículos compactos estacionados con las cajuelas encontradas.

Entre los autos se hallaban dos sujetos y cada uno ellos sostenía un recipiente transparente que contenía una sustancia blanca con las características del "cristal".

Fue así como fueron detenidos quienes se identificaron como José Ángel Ramírez Salazar, de 38 años, originario de Torreón, Coahuila, y David Alejandro Ramírez Salazar, de 20 años, de Tijuana.

Las cajuelas de los vehículos se encontraban abiertas, por lo que fueron inspeccionadas por los policías, quienes encontraron en su interior varios paquetes con la referida droga.

El enervante decomisado sumó 6.600 kilogramos, de los que se podrían obtener hasta 66 mil dosis. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En tanto el hallazgo de heroína ocurrió en la calle Carlos Bustamante de la colonia Salvatierra, donde agentes intervinieron al tripulante de un vehículo estacionado en el carril de acotamiento.

Del automotor descendió un sujeto que al ver que los agentes se acercaban arrojó algo al interior de la unidad, que luego de ser revisada resultó ser un paquete que contenía una sustancia de color café con las características de la heroína.

Tras efectuar una revisión precautoria al individuo, quien fue identificado como Francisco Javier Huerta Ibarra, de 42 años, los uniformados hicieron lo mismo con el vehículo, donde hallaron varios paquetes con la misma droga ocultos en las puertas.

En total se decomisaron siete kilogramos de heroína, con las que se podrían obtener unas 70 mil dosis. Francisco Javier Huerta Ibarra fue detenido y turnado ante el Ministerio Público del Fuero Federal.