Ratifica Marina compromiso para alcanzar un México de paz

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para luchar por alcanzar "el México en paz que todos los mexicanos deseamos".

En el marco de la conmemoración del Día de la Armada de México aseguró por ello que la Marina continuará colaborando con el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos y con los distintos órdenes de gobierno.

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, manifestó que México enfrenta retos que ponen a prueba la fortaleza del país.

Citó como ejemplo las graves inundaciones que afectaron a varios estados y donde "sociedad y gobierno sumaron fuerzas para hacer frente a este reto, porque unidos los mexicanos somos más grandes que cualquier problema".

Reiteró al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el compromiso de las Fuerzas Armadas para luchar por alcanzar "el México en paz que su gobierno y todos los mexicanos deseamos".

El almirante Soberón Sanz expresó: "servir a nuestra nación es el más grande honor que puede tener un militar; por ello la Armada de México cumplirá con su misión en la tierra, en el aire y en el mar".

Previamente ofreció en honor del presidente Peña Nieto un desayuno que fue amenizado por la marimba y el mariachi de la Secretaría de Marina; éste último entonó la canción "Atlacomulco de mis Amores", dedicada al mandatario federal.