Discutirán nueva Declaración de Principios en congreso del PRD

La Comisión Organizadora del Congreso Nacional prerredista aprobó en lo general y particular la nueva Declaración de Principios que someterán a votación plenaria el próximo domingo.

En un comunicado de prensa la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, avalaron en lo general y en lo particular dicho acuerdo.

Aunque hubo varias propuestas de cambio de redacción presentadas por la corriente de Foro Nuevo Sol y otros congresistas el documento aprobado quedó integro, tal como se presentó en un principio a la Comisión Organizadora y las modificaciones se discutirán mañana.

De acuerdo a la dirigencia perredista el proyecto de Declaración de Principios a diferencia de la actual, "no está pensado para los perredistas sino para que la sociedad se identifique con los principios del PRD".

"Es mucho más concisa, en donde se manifiesta sobre el qué hacer de este instituto político y cómo deberían de regirse tanto los gobernadores, como los presidentes municipales y los legisladores", señala el comunicado.

Será mañana, domingo 24 de noviembre, cuando se presenten las modificaciones de redacción del documento a la Plenaria del Congreso Nacional para ser aprobado y se convierta en la nueva Declaración de Principios que rija el PRD durante los próximos años.