Ofrecerá el pianista Víctor Manuel Morales recital en Bellas Artes

Los acordes del piano de Víctor Manuel Morales llegarán mañana a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en un recital que se inserta en el ciclo "Música de Cámara", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre las piezas que el público disfrutará se encuentran el estreno en México de "Flores de Frösö, op. 16" (1896), del compositor sueco Wilhelm Peterson-Berger (1867-1942), obra que refiere a una isla sueca que sirvió de inspiración para este compositor.

Como homenaje al compositor francés Charles-Valentin Alkan (1813-1884) por el bicentenario de su natalicio, Morales interpretará "25 preludios, op. 31" (1847), de acuerdo con información difundida por el INBA.

Se sumarán al repertorio el estreno en Latinoamérica de "50 canciones folclóricas de Hardanger, op. 150", inspirada en la región noruega homónima y compuesta por Geirr Tveitt (1908-1981), y de la cual, resaltó el pianista, fue complicado conseguir la partituras.

Víctor Manuel Morales aseguró que este programa partirá desde sus gustos personales debido a que disfruta interpretar estas obras y porque este recital le permitirá compartir sus gustos e inquietudes con el público.