Invita Diana Golden a sumarse a la lucha contra el maltrato animal

La actriz Diana Golden invita a la sociedad a unirse a la lucha contra el maltrato animal a través del movimiento "Por Nuestros Hermanos Sin Voz", que se dedica al salvamento y cuidado de los animales, en el marco de la colecta para recabar medicamentos y alimento para los albergues.

En entrevista con Notimex, la actriz destacó que a lo largo de 25 años se ha involucrado en esta causa para prestar su voz a los que no la tienen, como es el caso del animal maltratado.

La integrante del movimiento "Por Nuestros Hermanos Sin Voz A.C." destacó: "Me llamaron ayer por la tarde de parte de las brigadas de salvamento, quienes me informaron que habían rescatado a un perro malherido y casi moribundo luego de haber sido sometido al maltrato de un arma punzocortante y mientras ellos no puedan hablar van a escucharme a mí porque los animales sienten igual que nosotros".

Lamentó que la sociedad esté cada vez más insensible ante este suceso, sin embargo, agradeció que más gente se sume al movimiento en pro de los animales.

"Quiero invitar a toda la gente desde mi trinchera a que se sume a esta cultura para luchar contra los centros de crianza clandestinos, contra la compra y venta ilegal de animales y especialmente contra el maltrato en todos sus sentidos", indicó.

Golden compartió el lema "No compres uno de raza, mejor adopta uno sin casa", el cual le ha dado resultados al colocar más de un centenar de animales en espacios aptos para su desarrollo.

"Creo que está mal la comparación pero el comprar de raza nos lleva al engaño porque muchas veces los animales no tienen pedigree y al descubrirlo los compradores o nuevos dueños son capaces de arrojar al animalito a la calle, es como la piratería que vive la industria musical".

Diana Golden informó que estará mañana en el Museo de San Carlos en la serie de homenajes al escritor peruano Mario Vargas Llosa, en la lectura de la obra "Odiseo y Penélope".