Llaman a neoleoneses unir esfuerzos para mantener la paz

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió hoy a la comunidad de Nuevo León unir esfuerzos para mantener la paz en la entidad.

Luego de proclamar este 23 de noviembre como "Día de Consagración para la Arquidiócesis regiomontana y el estado de Nuevo León", en el marco de la Expo Católica Monterrey 2013 "Asercate", que se realiza en Centro Internacional de Negocios Cintermex, el prelado dijo:

"A través de esta consagración buscamos conseguir con la gracia de Dios, que reine Cristo en los corazones de todos nosotros y que el fruto sea la paz en este estado de Nuevo León".

Cabrera López resaltó que "en esta Arquidiócesis y en este estado, proclamo este día 23 de noviembre del año de la fe 2013, como el Día de Consagración para esta Arquidiócesis y este estado de Nuevo León".

Esto se hace, apuntó, "pidiendo que sea renovada cada año en esta fecha, en cada parroquia y en cada familia, en cada corazón; todos lo hacemos por Cristo nuestro señor".

El arzobispo invitó a la comunidad regiomontana para que este domingo, a las 13:00 horas, participen en la eucaristía de la clausura del Año de la Fe, que oficiará el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

En el evento religioso estuvieron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa Gretta Salinas, junto con sus principales colaboradores; la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes, así como representantes de los sectores político, empresarial, académico y social del estado.