Afirma Santos que está "sembrando" paz con reducción de pobreza

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien esta semana anunció su aspiración a la reelección en 2104, dijo hoy que su gobierno enfoca sus esfuerzos en "sembrar paz" y reducir la pobreza para un mejor país.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado citó como ejemplo de los objetivos sociales de su administración, el programa con el cual se busca conectar a todos los municipios de Colombia a través de internet y fibra óptica.

Santos adjuntó un folleto en el que precisó que, en los más de tres años de gobierno, se triplicaron las conexiones a internet, al pasar de dos millones 200 mil a 7.2 millones, iniciativa que seguirá en 2014 para conectar a todo Colombia.

El mandatario, quien según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría lidera la intención de voto con el 41 por ciento, aseguró que "con política social, ayudándoles a los más necesitados, cerrando las brechas, sembramos paz".

Santos le apuesta al éxito de las negociaciones que inició su gobierno con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hace un año en La Habana, Cuba, para poner fin a medio siglo de confrontación armada interna.

Al anunciar el pasado miércoles su postulación a la reelección en los comicios de mayo próximo, el gobernante pidió a los colombianos una segunda "oportunidad" para "terminar la tarea", en temas como la paz y el empleo y la igualdad social.

Santos expresó la noche del viernes en el balneario caribeño de Cartagena, su confianza en que en 2019, cuando concluiría un eventual segundo periodo suyo, en caso de ser reelegido, la terminación del conflicto "se verá solamente en los libros de historia".