Descarta "Checo" Pérez algún problema para carrera

El piloto mexicano Sergio Pérez se arriesgó para pasar a la Q3 pero su intento quedó en vano pues sufrió un choque con el muro que lo dejó sin importunidad y ahora largará desde la décimo cuarta posición par el Gran Premio de Brasil, última carrera del año.

Pérez se lanzó en condiciones de mucha agua a tratar de superar el segundo filtro de la sesión clasificatoria pero el auto le patinó y terminó en el muro a la salida de la curva del lago, sin embargo se ve sin problemas para la carrera de este domingo en el Circuito de Interlagos.

"Las condiciones eran peores y me vi obligado a tratar de mejorar mi tiempo, por desgracia perdí el control. Tenemos que trabajar ahora pero no creo que haya ningún problema para la carrera", expresó.

De esta manera descartó que su accidente fuera serio, pues se vio más aparatoso de lo que se esperaba, aunque destacó que las condiciones eran bastante adversas en la pista.

"Es difícil de saber, pero creo que tomamos la decisión correcta en la clasificación, pero el coche no respondía como debía. Creo que podríamos tener las presiones de los neumáticos mal porque no he podido encontrar el agarre suficiente".

Finalmente, señaló que espera recuperar posiciones y entrar en los puntos si es que la lluvia se mantiene para el domingo, por lo que va por su última oportunidad de cerrar arriba una complicada temporada con McLaren.