Listo Festival Ajusco para albergar propuestas de diversos géneros

Todo se encuentra listo para que inicie el Festival Ajusco 2013, donde se presentarán diversos exponentes de géneros como el rock, jazz, electrónica, prehispánica, folk, punk, metal y reggae.

Agrupaciones de países como México, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, España y Costa Rica se darán cita en el primer día de actividades del evento que contará con tres escenarios: Ajusco, Picacho y Libertad.

Los asistentes podrán disfrutar de música, gastronomía y de una zona para acampar.

El festival tiene como fin dar a conocer nuevas propuestas musicales en el filo de producciones independientes y así poder colocarse entre el gusto del público.

Dicho evento cuenta con grandes expectativas para superar la primera edición del festival que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

En entrevista con Notimex, integrantes de la banda La Beguña dieron a conocer su experiencia previo a su presentación.

"Espero que sea un buen evento, que haya mucha gente, deseo que la propuesta que traemos les agrade al público ya que no es propiamente rock nosotros tocamos lo que es conocido como folklore experimental" expresó Ángel, percusionista de la agrupación.

Asimismo, Carlos, guitarrista del grupo, compartió un poco más acerca del género: "Es una rama de la música que apenas se está abriendo camino, habrá quizá unas cinco o seis bandas en este tipo, para nosotros estar en eventos como este nos beneficia mucho para que conozcan la propuesta musical y sobre todo para saber si les agrada y disfrutar de esta experiencia".